¿Qué es el I Ching?
«I Ching» o «Libro de las Mutaciones”.
I: Cambio
Ching: Libro
El I Ching es principalmente, un conjunto de 64 integraciones de seis líneas llamadas hexagramas que han sido consultadas como un oráculo por más de 3000 años.
¿Para qué sirve?
El I Ching nos enseña a movernos con las leyes de la naturaleza para atraer la energía positiva a nuestra vida, intenta comprender cómo se generan y se producen los cambios en nuestro alrededor y a su vez en nosotros mismos, es aprender a comunicarse con lo desconocido. Cada vida es un universo.
Es una herramienta, un cruce de ciencia y religión. Se basa por el principio del cambio y la relación dialéctica entre los opuestos, es decir, al presentarse una situación de cambio incluirá el principio contrario al rector del signo, que conduce al nuevo estado.
El I Ching intenta comprender cómo se generan y se producen los cambios en nuestro alrededor y a su vez en nosotros mismos, es aprender a comunicarse con lo desconocido, cada vida es un universo.
¿Cómo usarlo?
Al investigar aún más de cerca, podemos ver que los seres vivos, incluidos nosotros mismos, también están sujetos a estos mismos procesos. Dado que estos procesos no cambian y siempre gobiernan cómo nos comportamos, se consideran leyes universales. Una vez que se acepta esta idea, no es tan difícil ver cómo se podría construir un sistema de adivinación con aplicaciones específicamente humanas.
Como un libro de sabiduría, debido a que las lecturas que ofrece son simples, pero elegantes, profundas e intuitivas, a menudo se le consulta por sus consejos y su visión de la naturaleza humana.
Según Carl Gustav Jung uno de los psiquiatras más famosos, el I Ching es una herramienta que ayuda a las personas a escoger una manera responsable de cómo responder a los cambios.
Para más información sobre nuestras formaciones contáctanos.